La urbanización de los terrenos de Megasa recibirá esta semana su aprobación definitiva

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El proyecto no ha recibido alegaciones en la fase de exposición y regresa a la Xerencia de Urbanismo para recibir su visto bueno

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Paso a paso, la construcción de un Alcampo en los terrenos donde se ubicaba la antigua Metalográfica Gallega S.A. está cada vez más cerca. El proyecto de urbanización está ya a solo un paso de su aprobación de definitiva. Sucederá esta misma semana en la reunión de la Xerencia de Urbanismo, a donde regresa tras pasar su fase de exposición pública sin haber recibido ninguna alegación y tener todos los informes técnicos y jurídicos necesarios a su favor.

El proyecto de urbanización es un paso previo e ineludible para permitir el posterior desarrollo de las edificaciones que los promotores pretenden realizar en la zona. El documento afecta a la rúa Xílgaro y permitirá dotar de acceso al nuevo vial que se abrirá en la zona posterior de la finca de Megasa y que, de otra forma, quedaría sin comunicación con el resto de la red viaria municipal. Este proyecto propició el último desencuentro entre el PSOE y el PP a cuenta del asunto Alcampo cuando Tomás Fole acusó, en el pasado mes de junio, a Alberto Varela de «torpedear» la instalación del hipermercado. El regidor salió enseguida a la palestra para apuntar que había sido el propio Fole, en octubre del 2014, quien había requerido su presentación.

Ya con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización en la mano, el siguiente paso será que el Concello informe de los planos constructivos para constatar, entre otras cuestiones, que se ajustan a la moratoria que el pleno de la corporación municipal aprobó sobre los centros comerciales en el mes de febrero.

A partir de ahí, Alcampo ya podría iniciar la construcción de sus instalaciones son mayores cortapisas. La licencia de actividad no será necesaria puesto que en el mes de diciembre la compañía consiguió la autorización de la Dirección Xeral de Comercio.