La Festa do Marisco se despide hasta el año que viene con un éxito rotundo

m. santaló O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

En los diez días de celebración se sirvieron 119.000 tapas en la carpa degustación

17 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras diez días de celebración interrumpida, la Festa do Marisco bajó ayer a última hora el telón pudiendo colgarse la etiqueta de «éxito total». Las expectativas comenzaron a superarse desde la primera jornada, en la que los múltiples stands vieron como las colas de los tickets se trasladaban hacia ellos. Los productos y las personas detrás de las barras no fueron suficientes, hubo que ir a por más. Con los refuerzos fue mucho más fácil atender a una muchedumbre que no se esfumó cuando la lluvia comenzó a golpear sobre unas carpas en las que, además de servir marisco, se ofrecieron demostraciones culinarias, actuaciones y conciertos.

Según los datos facilitados por el concello y que fechan de ayer a las 17.00 horas, el total de tapas servidas ascendió hasta 118.921. Todo un récord. Siguiendo la línea de los últimos años, el arroz de mariscos y el pulpo fueron los favoritos de los comensales con 1.032 tapas vendidas del primero y 908 del segundo en la jornada del sábado a pesar de las lluvias.

Concurso Amegrove

También se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Pratos de Mexillón organizado por Amegrove y en el que, por primera vez, además del jurado también pudieron votar los asistentes del evento a través de la página web. Fue el plato de ravioli de mejillón con jugo de algas y notas marinas, elaborado por Isabel Barreiro, el que se llevó el primer premio. El segundo fue para el bombón de mejillón, curry y coco, de Ana Isabel; y el tercero para el vermú salado, de Marta Marín.