Los tres platos infalibles de marisco del chef Alberto González

O Grove / La Voz

AROUSA

Vieria asada sobre bechamel de castañas, micropuerros y trufa nefra; ostra en escabeche y mejillón en bloody mary

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las sesiones de cocina en vivo se están convirtiendo en uno de los fuertes de la Festa do Marisco. La de ayer corrió a cargo de Alberto González, chef del restaurante con estrella Michelin Silabario, que apostó por la innovación gastronómica en los tres platos que preparó delante de una gran masa de público. Sus apuestas para sorprender a los espectadores fueron una vieira asada sobre bechamel de castañas, micropuerros y trufa negra; una ostra en escabeche suave, manzana verde y mayonesa de ruibarbo; y, por último, un mejillón en Bloody Mary. Tres opciones arriesgadas y fieles a su innovadora visión de como se prepara el marisco pero que convencieron al público.

Hubo más. A continuación, la carpa Mahou acogió un curso de tiraje. Un experto desveló algunos trucos que demuestran la importancia del tiraje para saborear una buena cerveza así como la importancia de mojar el vaso al comenzar, girar 45 grados la copa para que la cerveza resbale por la pared o dejar una crema de dos centímetros.

Dejando la gastronomía a un lado, hubo una exhibición de gimnasia rítmica del Club Biqueira y, ya por la noche, la actuación de Kiko Veneno. Se subió al escenario con un doble disco recién estrenado, Doble vivo, demostrando que puede seguir haciendo vibrar los escenarios después de casi 40 años sobre ellos.