Caldas cierra un acuerdo para convertir la vieja central de Segade en zona lúdica

El equipo de gobierno ha desvelado que se trata de la adquisición de 36.000 metros cuadrados con un desembolso de 70.000 euros


caldas / la voz

El Concello de Caldas de Reis acaba de anunciar un acuerdo con Gas Natural Fenosa para la compra de los terrenos de las ruinas de la antigua central hidroeléctrica de Segade, en la parroquia de San Andrés de César. Aunque la empresa no se ha pronunciado aún sobre el tema, el equipo de gobierno ha desvelado que se trata de la adquisición de 36.000 metros cuadrados con un desembolso de 70.000 euros.

«Este es un proyecto para desarrollar a largo plazo. Pretendemos cerrar lo que queremos hacer en este mandato y respecto a su ejecución una opción es solicitar fondos europeos, porque hará falta dinero», admitía ayer el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE). En el horizonte está darle a esta zona un «uso lúdico, deportivo y turístico» vinculado a sus aspectos culturales y patrimoniales. La puesta en valor de la fábrica de la luz, como se llama en Caldas a las ruinas de la central, es una vieja aspiración municipal. De hecho, fue Rey, siendo concejal de Hacienda con José María Tobío, quien inició las negociaciones con Fenosa en diciembre del 2005. El primer avance formal llegaría dos años después, ya con Rey en la alcaldía. «El equipo de gobierno tiene ideas, pero también estamos abiertos a escuchar las propuestas de los grupos de la oposición y la opinión de los vecinos», añadió el regidor.

Lo cierto es que no es la primera vez que el Ayuntamiento da por cerrado un acuerdo con Fenosa. El anterior, donde no se hablaba de compra de los terrenos sino de una cesión de uso por 50 años y sin coste, se anunció en febrero del 2011. De ahí las dudas que hoy tienen el resto de grupos políticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldas cierra un acuerdo para convertir la vieja central de Segade en zona lúdica