Jorge Otero recupera en la Copa la versión B del Arousa con la vista puesta en el Fabril

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

El cuadro arlequinado busca esta noche en A Lomba (20 horas) el pase a la tercera ronda del torneo del k.o. ante el Bergantiños

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa cerrará esta semana el primer mes de competiciones oficiales 2016/17 con su segunda ronda de tres partidos en ocho días. Con el Bergantiños visitando esta noche a partir de las ocho el campo de A Lomba en el duelo a partido único de los cuartos de final de la fase gallega de la Copa Federación. Tres días después del exigente paso del Barbadás por el mismo escenario, con empate final a 1; y a cuatro del sobre el papel uno de los desplazamientos más complicados de cuantos aguardan esta campaña a los hombres que dirige Jorge Otero, por la calidad del rival, el Dépor B, y por el horario, las doce del mediodía.

El entrenador arlequinado adelantaba ayer que «faremos trocos» respecto al once de salida del pasado domingo. Y aunque una vez más eludió nominalizar sus planes, su declaración de intenciones, que «futbolistas que non participaron o domingo seguramente teñan a oportunidade», suena muy parecido a sus palabras en la previa del choque de primera ronda copera frente al Negreira. Partido este en el que disputaron sus primeros minutos de la temporada el guardameta Roberto Pazos, Carballa, y los futbolistas recién licenciados en el juvenil del club Carlos y Álvaro Longa.

Además, Otero convocaba ayer al primer entrenamiento de la semana a cuatro futbolistas del juvenil de División de Honor, Migui, Carlos, Nacho y Álex, y «é factible que algún entre na convocatoria», señaló. Enfrente, un Bergantiños plagado de grandes nombres, y empatado a 6 puntos en Liga con el Arousa tras caer el pasado domingo 1-2 por el Céltiga.