Definido el calendario de la Copa Galicia, en la que el Xuven debutará en A Coruña

La competición se disputará por el sistema de liguilla


vilagarcía / la voz

Los cinco equipos gallegos que tomarán parte la próxima temporada en la LEB Oro y en la LEB Plata conocen ya el calendario de la Copa Galicia, que será uno de los ingredientes principales de sus respectivas pretemporadas. El formato elegido es el de una liguilla a una sola vuelta, tras la que los dos primeros clasificados disputarán una semifinal. El vencedor de esta será quien juegue la gran final de la competición enfrentándose al Obradoiro.

El Xuven comenzará la Copa Galicia visitando la pista del Leyma Basquet Coruña. El encuentro está señalado para el día 4 de septiembre. El otro duelo de esa jornada inicial será el Ourense-Breogán, mientras que el Marín Peixe Galego descansará en la primera jornada.

Los emparejamientos de la segunda jornada, prevista, para el 8 de septiembre, son: Xuven-Ourense y Marín-Leyma. Los cambadeses visitarán al Breogán en la tercera jornada (12 de septiembre) en la que también se enfrentarán el Ourense y el Marín.

El conjunto que entrena Manuel Santos descansará en la cuarta y penúltima jornada de la Copa Galicia, prevista para el 16 de septiembre. Ese día los partidos serán Marín-Breogán y Leyma-Ourense.

Por último, el 20 de septiembre se cerrará la competición con los duelos Breogán-Leyma Basquet Coruña y Xuven-Marín Peixe Galego mientras que será el Ourense al que le corresponda descansar. La semifinal del torneo se jugará el día 24 septiembre y el 25, la gran final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Definido el calendario de la Copa Galicia, en la que el Xuven debutará en A Coruña