Agricultura autoriza más zonas de producción en la denominación Rías Baixas

La superficie de viñedo se verá aumentada en 17,6 hectárea


vilagarcía / la voz

La superficie de viñedo de la denominación de origen Rías Baixas se verá aumentada en 17,6 hectáreas, según la resolución firmada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo. Esta medida, que gestiona la Xunta siguiendo el procedimiento de concesión establecido a nivel nacional, va a beneficiar a un total de 73 productores en la provincia de Pontevedra, convirtiendo así a Rías Baixas en la denominación de Galicia más beneficiada por la ampliación de plantaciones.

Pese a todo, desde el consello regulador Rías Baixas advierten de que se trata de una cifra «irrelevante», en palabras de su presidente Juan Gil, teniendo en cuenta que la DO suma más de 4.000 hectáreas. El Consello va a encargar en un futuro inmediato un estudio para evaluar las necesidades y el impacto que supone la ampliación de superficie cultivada en la denominación Rías Baixas.

17 hectáreas

Nuevas plantaciones

El último censo del consello regulador sitúa en 4.027 hectáreas la superficie cultivada

73 beneficiarios

En Pontevedra

El total de las denominaciones gallegas suman 157 nuevos productores

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agricultura autoriza más zonas de producción en la denominación Rías Baixas