Dos artistas de estilos diferentes que se unen por la música

Martín Códax será testigo de la primera actuación conjunta de Amparo Sánchez e Ico, de O Sonoro Maxín


Galicia y Granada serán los protagonistas de este Xoves de Códax. La artista granadina, Amparo Sánchez, y el gallego Ico, fusionan sus estilos para «facer algo diferente do que habitualmente solemos facer por separado», comenta él. Y es que estos artistas se conocieron hace cerca de veinte años en «A feira das mentiras», en Santiago de Compostela, y nunca antes habían compartido escenario. «Estamos ensayando a distancia, pero gracias al mail y a llamadas telefónicas vamos cerrando cosillas del concierto», comenta Amparo. A pesar de tener estilos musicales totalmente diferentes, ambos reconocen que va a ser una velada fantástica y «acompañada por un buen vino», añade la granadina.

Mientras Ico y O Sonoro Maxín se mueven al son de la cumbia gallega, «un estilo inventado» y basado siempre en los acordes y en el ritmo de la música, Amparo se empapa de las letras de sus canciones. «Si tengo que hacer una canción, como ahora, sobre el Congo, me voy para allí, escucho sus lenguas y me sumerjo en su cultura», apunta, aunque la mayoría de sus canciones hablan de experiencias personales. «Las canciones nacen del alma, y hay que vivirlas», aclara. La artista no quiere dejar pasar uno de los puntos fuertes de evento: «Será un concierto en acústico, acompañado por el gran Willy Fuego en la guitarra. Los acústicos siempre dan mucha más libertad y dejan ver, mejor, la esencia del artista», explica Amparo. La «cantaora», como ella misma se define, asegura que la música que inundará la bodega, es una música que «sale de dentro». «Si no mueve algo, no es música es algo comercial», afirma la compositora. Sin duda, esta noche llega otro Xoves de Códax que rebosa calidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos artistas de estilos diferentes que se unen por la música