El arranque soleado de julio aventura una ocupación récord para el verano en la comarca

Las cifras que presenta O Salnés superan ya en diez puntos la media del conjunto de Galicia


pontevedra / la voz

Faltan aún por computar las reservas de última hora, por lo que, después de este inicio de julio con temperaturas ya absolutamente veraniegas en las Rías Baixas, lo que se avecina es un verano de récord para el sector turístico. Lo avanzó ayer Carmela Silva, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, de la que depende la promoción turística de la provincia. Y a juzgar por los datos ofrecidos, el sector se prepara para un verano excepcional.

«A ocupación será cinco puntos máis alta que o ano pasado», dijo. Traducido a porcentaje, las Rías Baixas tendrán sus hoteles al 77 % de ocupación. Claro que ahí computan todas las zonas de la provincia de Pontevedra. Pero algunas, como la de O Salnés, son auténticas locomotoras. Y dentro de ellas, localidades como Sanxenxo, prácticamente un tren bala, que disparan las cifras totales de las Rías Baixas hasta situarlas diez puntos por encima de la media gallega. En la provincia, dijo Silva, «en xullo a ocupación hoteleira na provincia será de preto do 72 % e en agosto do 84 %».

El diferencial entre las Rías Baixas y el resto de Galicia se ha constatado no solo sobre las previsiones, sino también sobre los datos ya registrados. «Esta tendencia alcista xa se podía visualizar cos resultados do Instituto Nacional de Estadística, correspondentes aos primeiros cinco meses do ano, que sinalan un incremento do 9,6 % nas pernoctacións en establecementos hoteleiros das Rías Baixas, tres puntos por riba dos resultados de Galicia», recordó Silva.

Sin playa, pero con otros atractivos, Pontevedra ha logrado situarse en unos elevados niveles también. «Os eventos deportivos, como o Campionato de Europa de Piragüismo, supuxeron que os establecementos hoteleiros estivesen ao 100 % na primeira fin de semana de xullo», explicó la presidenta, sobre la capital de la provincia. Campeonatos como el de fútbol playa de Sanxenxo de este fin de semana estimulan también la ocupación en una localidad ya de por sí atractiva en los meses de verano.

Si los destinos de playa son los más demandados, tampoco esperan un mal verano los lugares más apartados y ligados al interior de la provincia, como los de turismo rural. Se estima que estos establecimientos estarán al 66 %, un 15 % más de reservas que en el año 2015, según confirmó la propia Federación Galega de Turismo Rural a Carmela Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arranque soleado de julio aventura una ocupación récord para el verano en la comarca