Jéssica Bouzas se juega hoy el pase a la fase final de la Summer Cup frente a Letonia

La tenista del C.T. O Rial no pudo debutar ayer al acabar demasiado tarde un cruce con Rumanía resuelto por sus compañeras antes del dobles


Vilagarcía / La Voz

La selección española de tenis Sub-14 arrancó ayer con fuerza su participación en la Summer Cup. El Campeonato de Europa de Verano de Selecciones Nacionales en el que el combinado hispano figura encuadrado en el grupo de ocho equipos que desde ayer y hasta mañana pelean en la ciudad turca de Mersin por dos plazas en la fase final del próximo fin de semana en Italia. Con la vilagarciana del Club de Tenis O Rial Jéssica Bouzas en sus filas, España lograba en la primera jornada lo que no había conseguido cuatro meses atrás en la Winter Cup, el equivalente invernal de la Summer Cup, en el que caía en primera ronda con Finlandia. Porque esta vez Bouzas y sus compañeras de equipo sí lograron superar la primera ronda.

En sentido estricto, la victoria ayer frente a Rumanía le corresponde a la catalana Fiona Arrese y a la balear Demi Edibson. Ambas sumaron lo 2 puntos necesarios para alcanzar la decisiva ronda de semifinales de hoy, con Letonia como rival, al imponerse en sus dos partidos individuales. Arrese en el que abría la eliminatoria de cuartos, 6-2, 3-6 y 7-5 a la rumana Isabela Ioana tras 3 horas y 15 minutos de juego. Edibson, número uno del equipo hispano, con un 7-5 y 6-3 sobre Ana Paraschiva. Con los cuatro primeros cruces del grupo de Mersin arrancando a las tres de la tarde, la larga duración del primer choque y el hecho de haber quedado resuelto el duelo llevó a las capitanas de España y Rumanía a pactar no disputar el choque de dobles, que debía suponer el debut de Jéssica Bouzas junto a Dami Edibson frente a Fatima Ingrid Amartha y Ana Paraschiva.

Las semifinales empiezan hoy también a las tres de la tarde. Con una potente Letonia que cuenta con las números 17 y 40 del ránking Tennis Europe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas se juega hoy el pase a la fase final de la Summer Cup frente a Letonia