El Arousana jugará la final de la Copa Federación

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

mónica irago

Las de Nando González ya aguardan desde el jueves rival también para el partido por el título del torneo del k.o. de la Deputación

06 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Arousana volverá a pelear por el doblete copero con el que cerraba su brillante temporada 2014/15. Clasificado desde el jueves para la final de la Copa Deputación, ayer por la mañana certificaba sobre el césped de A Lomba su pase al partido por el título de la Copa Federación o Galicia de conjuntos galaicos de Segunda División. Lo hizo derrotando 3-1 al Victoria, al que ya había superado 0-1 una semana atrás en campo coruñés.

Nando González y sus pupilas probaron haber aprendido la lección de la Liga, donde habían encajado sendas goleadas del Victoria 6-1 y 1-4 con el cuadro herculino castigando al vilagarciano con sus peligrosísimas contras.

Así las cosas, el técnico del Arousana optó ayer por una propuesta conservadora, dejando mucha gente detrás del balón en los ataques vilagarcianos y cediéndole el balón a su rival. Una estrategia que dinamitó el partido y la eliminatoria con tres tantos en los 33 primeros minutos de juego, obra de Belén, en un centro lateral de Míriam, Nuria en una contra, y Carla en un córner. El Victoria logró el gol del honor en el 69 en un contragolpe, en una segunda parte adormilada por el Atlético Arousana. La final de la Copa Galicia aguarda el día 19, pendientes del desenlace del cruce Milagrosa-Tordoia.

ATLÉTICO AROUSANA: Rocío (Andrea, min 88), Sariña, Lau, Carla, Cris, Caro, Miri, Ari (Alejandra, min 85), Zai (María Arufe, min 64), Belén y Nuria (Bárbara, min 77)

VICTORIA: Ángela, Natalia, Goretti (María, min 46), Alba, Nerea (Sabrina, min 46), Laura, Virginia, Rosalía, Carla, Tatiana y Cruz (Alba Suárez, min 74)

Goles: 1-0, min 16: Belén. 2-0, min 26: Nuria. 3-0, min 33: Carla. 3-1, min 69: María.

Árbitro: Daniel Montoto, de Lalín. Amonestó a la jugadora local Sara, y a las visitantes Laura y Virginia.