Los Paz se despiden de Holanda con la quinta plaza en la Delta Lloyd

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

martina miser

Los vilagarcianos perdieron una posición tras la disputa de la «Medal Race»

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya con todo el pescado vendido en lo que a la clasificación para los Juegos Olímpicos se refiere, Carlos y Antón Paz afrontaban la última jornada de la Regata Delta Lloyd con la intención de acabar con el mejor sabor de boca posible. Y las cosas no fueron del todo bien puesto que los vilagarcianos firmaron un octavo lugar en la que, quizás haya sido su última experiencia como pareja en la clase 49er. Esa octava plaza en la Medal Race les hizo perder una posición más en la general final de la prueba holandesa, donde finalizaron quintos. Botín y López, por su parte, celebraron con una segunda posición su clasificación para Río mientras que los hermanos Alonso acabaron en la décima posición pese a su cuarta plaza de ayer.

La Delta Lloyd era el clavo ardiendo al que se agarraban los Paz para poder ir a Río pero pagaron su inactividad y el gran momento de Botín y López.

Clasificación final: 1.º Botín y López (España), 44 puntos; 2.º Schmidt y Boehme (Alemania), 72: 3.º Kostov y Cupac (Croacia), 4.º Heil y Ploessel (Alemania), 83; 5.º Carlos y Antón Paz (España), 91; 6.º Fischer y Grag (Alemania), 103; 7.º Visconti y Togni (Italia), 114,5; 8.º Fischer y Jauvin (Francia), 115; 9.º Lefebvre y Pelsmaekers (Bélgica), 125 puntos y 10º Federico y Arturo Alonso, 130 puntos..