Hombrada del Rasoeiro, que derrota al anfitrión Basauri en su primer encuentro

vilagarcía / la voz

AROUSA

Los grovenses se impusieron por un gol en su debut en la fase de ascenso

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía el encuentro más difícil, porque tocaba medirse al anfitrión en el estreno, pero el Rasoeiro protagonizó la hombrada al imponerse por un gol al Basauri (28-29) en el primer partido de la fase de ascenso. El duelo fue tan igualado como resalta el marcador final. Fue el equipo vasco el que llevó las riendas del partido durante la primera mitad. Siempre por delante, y con un margen que llegó a ser hasta de tres goles pero que se quedó en solo uno al descanso (14-13).

La segunda parte mantuvo el guion. El Basauri al dominio del marcador, pero con el Rasoeiro aguantando, a la espera de su oportunidad. Los grovenses sabían que los minutos jugaban a su favor porque los nervios del teórico favorito se irían plasmando según avanzara el cronómetro. Y así fue. En el tramo final del encuentro los arousanos apretaron en defensa y consiguieron ponerse por primera vez por delante a falta de cinco minutos.

El Rasoeiro se plantó en los dos últimos minutos dos tantos por encima. A falta de cincuenta segundos marcó el Basauri el 28-29 pero los grovenses supieron estirar esa última posesión hasta que quedaban siete segundos. Ahí llegó una tarjeta roja a Kito, que hoy no podrá jugar contra el Maristas, pero la victoria ya no se le escapó a su equipo.