La comarca recibe 200.000 euros para internacionalizar el turismo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

El convenio se firmó en la que será la sede de la mancomunidad.
El convenio se firmó en la que será la sede de la mancomunidad. m.m.

La iniciativa permitirá inyectar 300.000 euros en la promoción

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad de O Salnés firmó ayer un convenio bianual con la dirección xeral de Turismo. La medida permitirá invertir 300.000 euros en este sector, 200.000 de los cuales serán financiados por la Xunta. «Esta es la primera vez que el acuerdo es bianual y eso nos permitirá programar el trabajo de otra forma, a más largo plazo», explicó el presidente de la entidad, Gonzalo Durán.

De explicar en detalle a qué se destinará este dinero se encargó el regidor de Sanxenxo, Gonzalo Pita, que es el responsable de Turismo en la entidad comarcal. «Imos encamiñar máis da metade deste presuposto á internacionalización», explicó. Viajes de turoperadores y asistencia a ferias serán las principales actividades que se pondrán en marcha. «Vemos no turismo internacional un turismo que encaixa coas nosas necesidades porque non busca o sol e lle interesa o noso produto», argumentó. También se redactará un nuevo plan estratégico del sector.

En el acto estuvo presente la directora de Turismo, Nava Castro, quien destacó el potencial de O Salnés, donde la ocupación aumentó un 5 % en el último año.