Cristian Silva, finalista de los Mestre Mateo por su videoclip

AROUSA

22 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Silva es uno de los aspirantes a ser galardonado en los premios Mestre Mateo, cuya gala se celebrará mañana a partir de las diez de la noche en el Pazo da Ópera de A Coruña. El artista carrilexo aparece en la lista de finalistas en el apartado de mejor videoclip por su trabajo «A insignificante historia do home astronómico». Se trata, en realidad, de un cortometraje que contó con la realización y dirección artística de la también arousana Nuria Bouzas, con un proceso totalmente artesanal.

La pieza cuenta la historia de Tucho que, acompañado de un perro imaginario que responde al nombre de Ego, intenta encontrar desesperadamente su lugar en el universo. El cortometraje es en «stop motion» , se puede ver en las redes sociales y es una idea del propio artista.

Cristian Silva está en plena fase de promoción de su primer trabajo en disco, que lleva por título «Ego» y que fue presentado recientemente con un espectacular concierto en el Salón García. En ese trabajo, el arousano intenta llevar el sonido de la gaita y de la percusión tradicional un punto más allá de lo que se suele estilar y en ese trabajo de innovación la creación del cortometraje «A insignificante historia do home astronómico» es un paso más y, además, la canción que abre el disco.

El trabajo de Cristian Silva y Nuria Bouzas tendrá como rivales para llevarse su galardón en el apartado de mejor videoclip a los temas «Buscando a Súperfama» (Herdeiros da Crus), «El animal en mí» (Fernando Tato), «La reina ourensana (Igloo) y «Mi Punto de Vista» (Bea a de Estrella).