Una película sobre los sabores de las Rías Baixas para atraer turismo

AROUSA

La Diputación lleva al Festival de Málaga «Cocinando en el fin del Mundo», un filme de Esmerarte

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Gracias, Pepe Solla, contigo empezó todo», bromeó ayer Alberto Bahamonde, el creador de la película documental con la que se tratará de enganchar a futuros turistas hacia la provincia de Pontevedra. Y es que el paladar y la puerta de entrada que a ese mundo de la cocina le dio el cocinero Michelín a Bahamonde a través del Grupo Nove tienen mucho que ver en la película.

Cocinando en el fin del mundo, de la productora Esmerarte, es una loa al producto gallego y a cómo este grupo de cocineros han logrado colocar a Galicia en el mapa de la alta cocina. El filme se presentará en el Festival de Málaga en una sesión vermú en la que la Diputación de Pontevedra ha puesto muchas esperanzas. «Se nos coñecen, a xente repite. Só falta que nos coñezan», dijo la presidenta de la Diputación.

Y en eso anda la institución. Se va hasta Málaga, con los cocineros y los autores de una película que, en palabras de la presidenta, «permitirá dar a coñecer produtos e paisaxes das Rías Baixas, o tradicional cocido ou a pesca da lamprea, os viñedos da denominación de orixe Rías Baixas que se alongan ata o mar, a horta aromática da finca de Pepe Veira ou o traballo da Misión Biolóxica con variades como o guisante lágrima», relató Silva. Porque el documental solo trata de potenciar lo que ya sucede. Como recordó el cocinero Pepe Solla, la gastronomía es ya la segunda razón por la que los visitantes acuden a la provincia. «Poremos en valor unha das principais causas pola que os turistas veñen ás Rías Baixas, sinónimo de calidade, profesionalidade, un dos nosos puntos fortes, da man daqueles que teñen demostrado o seu bo facer por enxalzar o produto e materias primas da provincia de Pontevedra, situándoa en tan boa posición no mundo», abundó Silva.