Un ala-pívot senegalés ex del Real Madrid cubre los huecos en el Peixe Galego

c. g. b. pontevedra / la voz

AROUSA

01 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«Modou, pese a su juventud, es un jugador con proyección, atlético y con buen lanzamiento, y conocedor de la LEB. Su ayuda para completar las sesiones de entreno y la rotación interior será bienvenida». Con estas palabras anunciaba el Marín Ence Peixe Galego su último fichaje de al temporada. Apenas unas horas antes de cerrarse el mercado de invierno, el club azul recibía en Marín al senegalés Pape Modou Mbaye, un jugador de la generación del 94, natural de Senegal que ocupa la posición de ala-pívot. Con sus 203 centímetros de altura es un «jugador con gran envergadura, despliegue físico y buena mano que, sin duda, ayudará al equipo en el tramo final de la temporada», apuntan desde A Raña.

De Tenerife a Palencia

La nueva incorporación del club llegó a España de la mano de Unelco Tenerife en categoría cadete, donde estuvo 2 años, y de ahí pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid júnior y sénior desde el 2010 al 2013. Las últimas temporadas militó en Alcázar de San Juan -EBA- en la 2013/2014, y en el Palencia Baloncesto de LEB Oro en la 2014/2015.

«Esta temporada se encontraba sin equipo. Viene a completar la plantilla tras las bajas y lesiones de la misma por lo que resta de temporada», concluyeron desde el club azul.

La marcha de Darío Suárez poco después del inicio de la temporada, y la de Koyanouba tan pronto se abrió el mercado de invierno dejaron al Peixe Galego sin apenas recursos para rotar o para adiestrar. La buena marcha del Marín ha hecho innecesaria la búsqueda de un jugador estrella. Aun así, la incorporación de Mbaye ha sido recibida en el equipo como una oportunidad para seguir sumando.