El rechazo del Gato Negro a la venta de su vieja sede se adoptó por unanimidad

vilagarcía / la voz

AROUSA

La asamblea general del Gato Negro de Carril descartó por completo la posibilidad de que Merca Más incluyese en su contrato de alquiler una opción de compra de la antigua sede de la sociedad carrilexa

23 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, la asamblea general del Gato Negro de Carril descartó por completo la posibilidad de que Merca Más, el supermercado perteneciente al grupo Froiz, incluyese en su contrato de alquiler una opción de compra de la antigua sede de la sociedad carrilexa. Así lo confirmó ayer su presidente, José Carlos Dasilva, quien subrayó que la decisión fue adoptada por unanimidad y no admite discusión alguna.

«Algo importante -subrayó el responsable del Gato Negro- es que a la asamblea acudieron muchos socios, por lo que expresó claramente la opinión de la entidad». La propuesta de Merca Más consistía no en adquirir en estos momentos el local, que ocupa en régimen de alquiler, sino en plantear un plazo de dos años como horizonte posible para ejecutar la operación. De decidirse finalmente a comprar la antigua sede, el grupo Froiz estaría dispuesto a desembolsar del orden de 70.000 euros a la sociedad de Carril.

Una asamblea concurrida

Esta idea se dio a conocer hace semanas, por lo que los integrantes de la sociedad cultural tuvieron tiempo suficiente para pensar y debatir. Y ya desde los primeros compases del proceso pudo advertirse, en las conversaciones de los socios, que el rechazo iba a convertirse en la postura mayoritaria. «Setenta mil euros parece una oferta muy baja para un local que supera los doscientos metros cuadrados», sostenía hace unos días un veterano miembro de la agrupación carrilexa. Tanto es así que la asamblea apenas duró unos minutos ya que, ante la petición de la mesa de que se expresasen votos afirmativos, nadie levantó la mano en la concurrida sala.