El Grupo Froiz plantea al Gato Negro una opción de compra por su vieja sede de Extramuros

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El supermercado funciona ya en la antigua sede.
El supermercado funciona ya en la antigua sede. Mónica irago< / span>

La firma, propietaria de Merca Más, está dispuesta a pagar 70.000 euros a la sociedad carrilexa

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 20 de febrero, el sábado siguiente a la conclusión del Entroido cuya preparación centra ahora sus esfuerzos, los socios del Gato Negro de Carril celebrarán una asamblea extraordinario. Existe una buena razón para ello: la opción de compra que el Grupo Froiz ha planteado a la directiva para adquirir su antigua sede de la calle Extramuros. Una operación por la que la compañía gallega estaría dispuesta a pagar del orden de 70.000 euros, tal y como ayer explicó el presidente de la sociedad cultural carrilexa, José Carlos Dasilva.

Uno de los establecimientos que forman parte del grupo empresarial, Merca Más, ocupa de hecho desde hace meses las dependencias en las que el Gato Negro desarrolló sus actividades hasta el traslado a su actual sede, del que pronto se cumplirán dieciséis años. Froiz recogió el traspaso de otra línea de supermercados, Coviran, al que la sociedad carrilexa había alquilado las instalaciones, cuya superficie supera los 200 metros cuadrados.

La opción de compra que Froiz propone debería materializarse en un plazo de tres años a partir de la firma del acuerdo. Lo que, como mínimo, garantizaría al Gato Negro el alquiler del establecimiento durante este período.

En cuanto al destino de los 70.000 euros que la entidad percibiría de ejecutarse la venta, la directiva no alberga ninguna duda. Tres lustros después de la rehabilitación del edificio histórico que habita el Gato Negro, una revisión a fondo y toda una serie de reparaciones son absolutamente necesarias. Entre otras cuestiones, para erradicar los problemas de humedad que se repiten con la llegada de las lluvias. La asamblea se celebrará el 20 de febrero, a las 20 horas, y Dasilva pide a los socios que acudan, dada la importancia de la decisión a adoptar.

La directiva llama

a los socios a acudir a la asamblea que tomára la decisión, el 20 de febrero