David Pérez Lago trató inútilmente de revocar la condena que había pactado

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Alegó desconocer que asumió el comiso de los bienes o su equivalente en dinero

14 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace poco más de un año, David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña, asumió una condena de tres años de cárcel y el pago de una multa de un millón de euros tras reconocer un delito de blanqueo de capitales derivado del tráfico de drogas. El acuerdo con el fiscal establecía, asimismo, la adjudicación al Estado de una serie de bienes decomisados, entre los que se encontraban sendas mansiones -una que, al parecer, ha sido derribada por cuestiones urbanísticas en Aguete y otra, una vivienda de lujo, en Las Rozas (Madrid)-.

Sin embargo, y pese a que el pacto fue declarado firme por la Audiencia, el abogado de Pérez Lago trató de revocarlo. De este modo, anunció la interposición de un recurso que, finalmente, no prosperó. Alegó que la expresión «??o su equivalente en dinero?? no fue objeto de las conversaciones que llevaron a la conformidad».

Sin embargo, el Supremo señala que «difícilmente» puede tratarse de un error de transcripción cuando el fiscal lo especifica al comienzo de la petición de comiso de los bienes y cuando hace referencia a cada uno de ellos. Además, recuerda que el acuerdo también fue refrendado por el abogado de los acusados.