Muere Manolo Cores, el chef del restaurante arousano Chocolate 

Por su restaurante pasaron en los ochenta personajes de la talla de Julio Iglesias o Isabel Pantoja

En una imagen de archivo días antes de su jubilación
En una imagen de archivo días antes de su jubilación

Manuel Cores Rodríguez, más conocido como Manolo Chocolate por ser este el nombre de su popular restaurante en Vilaxoán, falleció la pasada madrugada a los 85 años. Sus restos mortales serán incinerados mañana viernes en el Crematorio de Arosa, pero antes se celebrará una misa en su memoria en la iglesia parroquial de San Martín de Sobrán, a las 16.45 horas. El funeral será el lunes a las 17.30 horas.

Tras recorrer medio mundo y ganarse la vida con trabajos tan variopintos y dispares como el de boxeador o cocinero, Manolo Cores regresó a Vilaxoán donde abrió un restaurante que, por la originalidad de sus platos y la calidad de sus mariscos, fue capaz de conquistar los paladares de personajes tan exquisitos o folclóricos como Julio Iglesias o Isabel Pantoja.

Uno de los primeros restaurantes que consiguió en Galicia una estrella Michelin cerró sus puerta en el año 2007, cuando se jubiló su propietario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Muere Manolo Cores, el chef del restaurante arousano Chocolate