Segundo puesto para los Paz en la apertura del Mundial de Argentina

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Antón y Carlos salen hoy conscientes de que un mal día los puede expulsar de los 25 mejores.
Antón y Carlos salen hoy conscientes de que un mal día los puede expulsar de los 25 mejores. martina < / span>miser< / span>

Los vilagarcianos completan la jornada inaugural empatados con la pareja líder, los croatas Kostov y Cupac, demostrando una extraordinaria regularidad entre vientos flojos

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Debut soñado el que ayer firmaron Carlos y Antón Paz en el Campeonato del Mundo de 49er que hasta el sábado se disputará en las aguas argentinas de San Isidro. Con tres segundos puestos en otras tantas mangas disputadas, para un total de 6 puntos; los mismos que los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, líderes merced a sus dos triunfos de grupo en la segunda y tercera salidas al mar del día. El tercer ocupante del podio provisional, el barco de los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski arranca hoy la segunda de las tres jornadas de la fase clasificatoria para el grupo oro con 15 puntos.

La pareja del Real Club de Regatas Galicia se movió como pez en el agua en unas condiciones de viento liguero del 90 al 100, y entre 5 y 7 nudos. En esta situación de calma chicha, compitiendo en el grupo amarillo con las otras tres tripulaciones españolas con las que pugnan por la plaza hispana en los Juegos Olímpicos de Río, Carlos y Antón exprimieron su trabajo sobre el terreno durante el último mes para acertar en todas sus salidas y zarpar con viento libre. Su buena lectura en el primer bordo les permitió pasar siempre la primera baliza entre los tres primeros. Y si bien en la segunda y tercera mangas cedieron algún puesto en las primeras popas, supieron compensarlo para acabar repitiendo sendas segundas plazas en la línea de meta.

«Contentos, aunque conscientes de que esto acaba de empezar, y cada día habrá que salir con la intención de no fallar y asegurarse un puesto en la fase final entre los 25 primeros». Así valoraba ayer Antón el podio provisional del Paz Sailing Team al poco de volver a tierra tras su productivo primer día de Mundial.

La prevención del tripulante arousano no es para menos. Con los hermanos Federico y Arturo Alonso acechándolos en la cuarta plaza de la general con 17 puntos, y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López decimonovenos con 39, pero con victoria en la primera manga. Carlos Robles y Daniel Cánovas son vigésimo segundos con 42 puntos y un octavo como mejor parcial.