Plata por triplicado de los hermanos Paz en el Campeonato Sudamericano

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los vilagarcianos acabaron segundos en el grupo de consolación de la que ha sido la antesala del decisivo Mundial de Argentina

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Plata del Grupo Plata, en el Río de la Plata. Este es el resultado final cosechado por los hermanos vilagarcianos Carlos y Antón Paz en el Campeonato Sudamericano de 49er. La cita que desde el jueves y hasta el pasado domingo reunió a 53 unidades de los cinco continentes en las aguas de San Isidro, en la desembocadura del gran río de Argentina donde el próximo lunes arrancará el primero de los dos Mundiales de los que saldrá el 49er español en los Juegos Olímpicos de Río.

En el que resultó un pequeño simulacro del Mundial, con varias de las mejores parejas del planeta en acción, los Paz llegaron a la última jornada del Sudamericano con opciones de imponerse en el grupo de consolación. Pero un fuera de línea en la primera manga, que acabaron ganando, hizo insuficientes sus dos terceros en meta en las dos mangas restantes.

Antón declaraba ayer la satisfacción del Paz Sailing Team por «nuestra velocidad con vientos flojos y medios». Tras dos días de descanso mañana ultimarán su puesta a punto, con el entreno oficial del Mundial el domingo.