Los Paz, a seguir puliendo su barco en el Sudamericano

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Hasta el domingo disputarán un mini Mundial, con 49ers de los cinco continentes en competición en el Río de la Plata

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Carlos y Antón Paz inician hoy su último tramo de preparación para el Campeonato del Mundo de Argentina que, del 14 al 21 de noviembre, será la primera mitad del proceso selectivo con el que la Real Federación Española de Vela eligirá a su 49er en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En las mismas aguas de San Isidro, en la desembocadura del Río de la Plata y Buenos Aires a escasos kilómetros, los hermanos vilagarcianos continuarán su puesta a punto con la disputa del Campeonato Sudamericano, que se prolongará hasta el domingo. Los regatistas del Liceo Casino lo afrontan tras poco más de una semana de descanso después de haber conquistado el Campeonato de Argentina, también en el mismo campo de regatas.

El Campeonato Sudamericano se convierte en esta ocasión en un pequeño Mundial, o pre Mundial. Con 53 unidades inscritas y representación de los cinco continentes. No en vano, para más de un país la cita de la segunda quincena de este mes resultará crucial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los barcos de Carlos Robles y de Diego Botín completan la representación española.

Con el material para el Mundial testado y decidido en el Campeonato de Argentina, Carlos y Antón completarán su puesta a punto el lunes y martes de la próxima semana regateando también en el Semana de Buenos Aires.