Gustavo César Veloso seguirá en el W52 Quinta da Lixa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La escuadra portuguesa y el ciclista vilagarciano han llegado a un acuerdo

02 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No está todavía firmado por escrito y por eso Gustavo César Veloso prefiere ser cauto y no adelantar acontecimientos pero los rumores que llegan de Portugal apuntan a que el ciclista de Bamio continuará una temporada más en las filas del W52 Quinta da Lixa. La escuadra portuguesa y el vilagarciano han llegado ya a un acuerdo verbal para que la exitosa relación que mantienen desde hace unas temporadas se mantenga.

La entente se produce en el apartado económico, que es el único punto que se ha tratado hasta ahora en la negociación del contrato. Hay otros detalles que pulir porque el jefe de filas tiene que tener su opinión en la confección del plantel por ejemplo, pero esto todavía no ha entrado en las conversaciones. Una posible cláusula de escape si a Gustavo le llegara una oferta de uno de los grandes conjuntos también es otro de los asuntos que aparecerá en el ajuste fino a la hora de redactar el acuerdo definitivo.

Lo cierto es que parece lógico que ambas partes tengan un especial interés en llegar a un acuerdo. La apuesta del W52 Quinta da Lixa por Gustavo César Veloso ha sido todo un acierto y el ciclista se siente querido y bien tratado tanto por el club como por el entorno. El vilagarciano es un ídolo en Sobrado, donde ya se han acostumbrado a celebrar por todo lo alto sus triunfos.

La pasada temporada salió redonda. Gustavo se impuso por segundo año consecutivo en la Grandissima. La Vuelta a Portugal aparecía como el gran objetivo de la temporada para la escuadra y para el ciclista y el de Bamio no defraudó. Era una apuesta prácticamente a todo o nada pero César Veloso funcionó como un reloj y se llevó la victoria con una solvencia extraordinario. El triunfo en el Tour de Río, con la icónica imagen del maillot amarillo entrando en la línea de meta con la bicicleta a la espalda tras una caída, puso la guinda a una gran campaña, que concluyó en el número uno del ránking, con una ventaja de 101 puntos sobre su compañero de equipo Delio Fernández. Evidentemente, la Grandissima volverá a ser la pieza clave del calendario de Veloso en el 2016.