La Diputación cambia su logo tras cien días de gobierno bipartito

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

La institución trabaja también en el rediseño de la página web provincial

22 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Claridade, proximidade, modernidade, igualdade, transparencia, axilidade, legalidade, apertura, responsabilidade, potenciación da provincia, acorde co presente e na que os concellos son protagonistas», rasgos todos ellos que definen a la Diputación de Pontevedra tras cien días de gobierno de PSOE y BNG, según ambos partidos. Y lo han plasmado en un nuevo logo.

Ayer lo presentaron la presidenta, Carmela Silva (PSOE), y César Mosquera (BNG). La nueva imagen corporativa de la institución irá ligada a un logo en el que se han querido trasladar esos rasgos. Se ha hecho mediante un diseño con un punto por cada uno de los sesenta y dos ayuntamientos y otro, incluido en ellos, que representa a la Diputación, en un color diferente.

«O logotipo potencia a igualdade, a colaboración, a transparencia, a idea dunha Administración que non quere estar por riba de ninguén senón ó lado dos concellos», valoró Silva. Mosquera opina que el antiguo emblema de la Diputación constituía una «imaxe clásica decimonónica», que reflejaba «unha grande dureza conceptual». El vicepresidente interpretó ayer para los periodistas ese logo bajo la siguiente clave: «Un rombo xeométrico que mostraba unha cerrazón da institución en si mesma, unha institución forte que estaba por riba de tódalas demais».

El nuevo diseño ha corrido a cargo de personal de la casa, empleados públicos, según destacó la presidenta de la Diputación, por lo que, enfatizó, que el diseño se ha hecho a coste cero para la institución. Según avanzó Silva, empleados de la Administración provincial están trabajando también en el rediseño de la web de la Diputación (www.depo.es).