Jessica Bouzas consigue el título de dobles en el torneo internacional de Benidorm

vilagarcía / la voz

AROUSA

La vilagarciana, que cumplirá 13 años este mes, estuvo también a buen nivel en la prueba individual

09 sep 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

La tenista vilagarciana Jessica Bouzas inauguró su palmarés internacional en el torneo Juan Fuster Zaragoza, celebrado en Benidorm. Lo hizo en la modalidad de dobles formando pareja con la catalana Fiona Arrese, sobrina del extenista y medalla de plata en Barcelona 92 Jordi Arrese. El tándem Bouzas-Arrese superó en la primera ronda a Alejandra Ferrer y Blanca Ilinca (6/4, 6/4) y en la segunda a Marta Falceto y Lucía Garrigues. Las semifinales enfrentaron a la arousana y a la catalana con Isabel Adrover y Gabriela Martínez, a las que también superaron con relativa facilidad en dos sets: 6/4 y 6 /2. El encuentro más duro, como suele suceder, fue el de la final. Allí se encontraron con Daniela Álvarez y Naroa Larrinaga y tras perder el primer set por 4/6 ganaron los dos siguientes. El primero de ellos de forma clara (6/2) pero en el tercero y definitivo tuvieron que sufrir mucho más para acabar imponiéndose por un ajustado 10/8.

Jessica Bouzas, que este mes cumplirá 13 años, participó también en la prueba individual del circuito Tennis Europe que se disputó en Benidorm. Accedió al cuadro final por una invitación de la organización y no lo hizo nada mal. En la primera ronda no dio ninguna opción a la polaca Pola Batkiewicz, con un rotundo 6/0 y 6/0. El duelo de octavos fue mucho más complicado porque la vilagarciana se encontró con Gabriela Martínez, a la poste ganadora del torneo, contra la que cayó en dos sets (6/4 y 7/5) plantándo cara pese a ser un año menor.

Por otro lado, Luis Montull y Manuel Fernández lograron el subcampeonato en el Master Babolat, que se celebró la pasada semana en A Coruña. Montull tomaba parte en la categoría cadete y, tras superar en semifinales a Manuel Santiago (6/3, 7/5), perdía en la final ante Jesús Bouza, primer cabeza de serie por 6/3 y 6/1.

En cuanto a Manu Fernández superó a Iago Domínguez en las semifinales y en tres sets (4/6, 6/3 y 10/3) y perdía en la final ante Carlos Álvarez (6/3 y 6/4).

Jessica Bouzas, que también estaba clasificada para disputar el Master Babolat, no acudió al estar jugando en Benidorm.