Fandiño es el elegido para organizar el juego del Arousa

pablo penedo, roi palmás VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Mediocentro y club arlequinado solo esperan ya el sí del Pontevedra a la cesión, con el equipo de Piscis arrancando ayer la pretemporada

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa arrancaba ayer la pretemporada con dos lagunas. Pendiente de la contratación del lateral derecho titular y, todavía más importante aún, sin el cerebro que haga pensar y fluir el juego que debe aupar y asentar al conjunto vilagarciano entre los cuatro mejores equipos de la Tercera Gallega a partir del próximo 23 de agosto. En el caso del medio centro creativo, el Arousa parece haber encontrado no obstante la solución. Con el pontevedrés Fran Fandiño (11 de diciembre de 1989) como el hombre elegido para organizar al cuadro arlequinado sobre el campo. Ambas partes están ya de acuerdo, y tan solo falta el sí del Pontevedra a la operación, en forma de cesión en el último año de contrato que le queda a Fran Fandiño en Pasarón. Un sí que podría producirse a lo largo de hoy, si bien hay otros clubes que ya han trasladado su interés por el futbolista.

El Pontevedra sigue deshaciéndose de efectivos en una pretemporada en la que todavía no han llegado los fichajes a un vestuario de vuelta a la Segunda B. La particular operación salida granate alcanza ya la media docena de hombres sacrificados. Tras despedir a Lobato (cedido por el Atlético de Madrid C), Benja (fichado por el Alondras) y transmitirle a Álvaro Muñiz, Jorge Rodríguez y Miguel Centrón que no entraban en sus planes, ayer le tocaba a Fran Fandiño ver su nombre en la lista de descartes de Luisito.

Uno de los máximos exponentes de la cantera pontevedresa se ve obligado a cambiar de aires en busca de los minutos que nadie le asegura a orillas del Lérez. El propio Fandiño reconocía ayer que el Arousa «llevaba tiempo detrás de mí», y se congratula de que «he econtrado equipo muy rápido», aspecto que le garantiza tranquilidad y galones dentro de un vestuario en el que ya conoce a compañeros como Álex Freire, Aitor, Juanjo o Adrián Camiño.

El que se convertiría en su nuevo técnico en A Lomba, Piscis, asegura que Fandiño sería un refuerzo de garantías, «un xogador que teño visto desde a súa época de xuvenil» y confiesa que «sempre me chamou a atención pola súa versatilidade. É un futbolista completo, sacrificado, con boa chegada, de calidade técnica e visión de xogo». El presidente del Arousa, Manolo Abalo, señalaba ayer por su parte que «agora mesmo ao plantel fáltalle un lateral dereito e un mediocentro creativo, e partimos da idea de que Fran Fandiño sexa ese mediocentro. Iso é o ideal».