Solo la normativa ha frenado ya la fusión total, anhelada por todas las partes


«Foi un primeiro ano moi positivo, moi positivo, moi positivo. Superáronse as nosas expectativas», afirma el vicepresidente de la A.D. Cortegada, José Gorgoso. «Después de tantos años de rivalidad deportiva, eso ya ha desaparecido; cuantos más niños, más se van a animar a formar parte del proyecto», sostiene Antonio Castro, presidente liceísta. «Nós só pensamos xa nunha integración total», comenta el tesorero del BBC, Manuel Vázquez. Una reflexión esta que las tres entidades que confluyen en el CLB comparten al 100 %. Que la próxima campaña hubiese un solo club donde hoy hay dos y una sección del Liceo Casino es el deseo de todos. Pero ello no será posible, explican, hasta que la Federación Gallega de Baloncesto cambie la normativa que en estos momentos privaría al CLB de sus cinco equipos en Liga Gallega al no permitir el traspaso de derechos deportivos entre entidades. Y no, a nadie se le ha ocurrido hasta ahora fijar una cláusula para este tipo de casos, ajenos a compraventas u otro tipo de cambalaches poco edificantes.

Las reflexiones en el seno del CLB llegan tras la primera asamblea conjunta de sus directivas en la noche del lunes, que además del prometedor balance deportivo arrojó un superávit en las cuentas compartidas de 11.723 euros, con unos ingresos de 113.697.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Solo la normativa ha frenado ya la fusión total, anhelada por todas las partes