Os Xoves de Códax entregará su recaudación a ocho oenegés

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Cada jueves de verano, la espectacular terraza de Martín Códax ofrece un concierto solidario.
Cada jueves de verano, la espectacular terraza de Martín Códax ofrece un concierto solidario. MÓNICA IRAGO< / span>

La terraza de la bodega inicia su ciclo musical de verano pasado mañana, con el dúo de Rosa Cedrón y Emilio Rúa

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De los muchos nombres que el inicio del verano cobra en Arousa, uno de los más destacados es sin duda el de Os Xoves de Códax. El ciclo musical que la bodega cambadesa ofrece todos los jueves de julio y agosto desde su imbatible terraza beneficiará, en esta temporada, a ocho oenegés gallegas o con presencia en Galicia, a las que será destinada la recaudación de los conciertos.

Los encargados de encender el fuego son, pasado mañana, Rosa Cedrón y Emilio Rúa. La asociación invitada es, en este caso, la fundación Amigos de Galicia. El dúo formado por Carmen París y Xabier Díaz tendrá como beneficiaria a Esperanza Salnés. A continuación se irán sucediendo en el escenario de Martín Códax Banda Crebinsky (a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer), la orquesta Os Modernos (fundación Andrea), Guadi Galego y Pachi García (la oenegé elegida es Cáritas), Radio Pesquera (Solidariedade Galega co Pobo Saharaui), Eliseo Parra y Marcelo Dobode (con Afaga) y, por último, Martirio y Uxía, que pondrán el broche a los jueves musicales la última semana de agosto, cantando para la cocina económica de Santiago.

La cuarta edición a las puertas

Se trata, recuerda la emblemática bodega arousana, de la cuarta edición de Os Xoves, cuyo concierto inaugural comenzará a las ocho y media de la tarde del jueves, a cargo de Rosa Cedrón y Emilio Rúa. El aforo disponible alcanza los cuatrocientos espectadores y las entradas todavía pueden adquirirse a través de la web de Martín Códax: http://martincodax.com/es/15-entradas-a-eventos. La siguiente actuación llegará el 9 de julio, con la presencia de la aragonesa Carmen París y de Xabier Díaz. Las entradas, para esta ocasión, están ya agotadas.

El ciclo, de ocho conciertos, busca siempre a los artistas gallegos mejor valorados, que con su arte facilitan una valoración y degustación diferentes de los vinos de la bodega, con el valle de O Salnés y la ría de Arousa como telón de fondo. La entrada está rigurosamente prohibida a los menores de edad.