El Arousana gana la Copa Deputación, y el Unión Grove asciende a Liga Gallega Juvenil

vilagarcía / la voz

AROUSA

El Arousana y su trofeo.
El Arousana y su trofeo. cedida< / span>

El equipo femenino aspira hoy al doblete en la final de la Copa Federación. El cuadro meco goleó 0-6 al San Martín tras derrotarlo 2-0 en la ida

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por 2 goles a 1 se impuso ayer el Atlético Arousana en la final de la Copa Deputación femenina, con el Sárdoma como rival en el césped del campo ribadumiense de A Senra. El conjunto vilagarciano dominó el primer tiempo, con tantos de Miri en un error garrafal de la portera rival mediado el período y gol de Arufe cerca del descanso con un gran recorte en el área.

En la reanudación el Sárdoma apretó, recortando de cabeza en un córner en el 70. No fue suficiente, y el Arousana aspira hoy a doblete en la Copa Federación, ante el Tordoia (A Escravitude, 18 horas).

O-6 del Unión Grove al San Martín

En otro escenario bien cercano no hubo color en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a la Liga Gallega Juvenil entre el San Martín y el Unión Grove. Ni de lejos fueron los chavales de Vilaxoán capaces de levantar el 2-0 con el que llegaba al choque el cuadro meco, que confirmó su condición de ascendido con un 0-6 en campo rival. Nico Agrelo, mediado el primer tiempo, y Nico Aguín pusieron el 0-2 al descanso, con Samuel sentenciando en el inicio de la segunda mitad.

El Unión redondea así una temporada de ensueño, con título de Liga y ascenso del primer plantel, y ascenso a División de Honor Cadete.