Setenta marcas de Rías Baixas participan en Vinexpo, la feria de Burdeos

vilagarcía / la voz

AROUSA

Este certamen congrega a 50.000 personas durante cuatro días

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Buena parte de las bodegas de la denominación de origen Rías Baixas se han desplazado esta semana hasta Burdeos. Allí se celebra una de las ferias del sector más importantes del mundo. Vinexpo espera recibir en cuatro días a 50.000 personas de todo el mundo. En el espacio que ha reservado el consello regulador se pueden ver hasta setenta marcas de albariño diferentes, pertenecientes a 38 bodegas.

Rías Baixas muestra sus productos en el pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En esta edición, las marcas de Rías Baixas se encuentran expuestas como si de un túnel del vino se tratase, con su ficha de cata y toda la información necesaria para el prescriptor que durante estos días se da cita en este certamen. Al mismo ha acudido el secretario general del consello, Ramón Huidobro. La feria permanecerá abierta hasta el próximo jueves.

La denominación es una de las habituales de este certamen, pues está dirigido a visitantes profesionales y está considerando uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial. El consello regulador participa con un espacio propio, al que pueden sumarse las bodegas. Pero también hay empresas que apuestan especialmente por esta feria y acuden a la misma con espacio propio o a través de sus importadores.

Los organizadores calculan que Vinexpo recibirán más de 50.000 visitas durante los cuatro días que permanezca abierta al público. Esta feria tiene una periodicidad anual, aunque se celebra los años pares en Hong Kong y los impares en Burdeos. Se trata de una cita profesional de primer nivel, al concentrar a los más relevantes sumilleres, bodegueros y responsables de compras de distribuidores, hoteles y compañías aéreas.