Arousa se aproxima a Alemania y a Francia

En Vilanova se reúnen un millar de estudiantes en un encuentro francófono y en la escuela de idiomas cocinan en alemán


Vilagarcía

En Vilanova se hablará estos días mucho francés. Un millar de alumnos llegados de institutos de toda Galicia se reúnen desde ayer en este municipio para participar en el tercer encuentro francófono que organiza el IES A Basella. El denominador común entre todos ellos es que estudian francés y para practicar el idioma y conocer más sobre la cultura y las costumbres de aquel país, un grupo de profesores ha decidido organizar este macro intercambio. La primera remesa que llegó ayer por la tarde pudo hacer ya un poco de turismo por el pueblo y visitar el mirador de Lobeira. Esta mañana están convocados a un festival de música en el pabellón de Baión y la tarde la pasarán en O Terrón. Mañana y pasado continúan las actividades, pero en esta ocasión, exclusivamente con alumnos de la casa. En A Basella se montará una exposición inspirada en el famoso, a su pesar, semanario Charlie Hebdo y habrá unas jornadas gastronómicas en las que no faltarán los creps y el fromage.  

En otro centro educativo de la comarca, en este caso en la Escuela Oficial de Idiomas situada en Vilagarcía, miraron ayer a Alemania. El departamento de alemán organizó el concurso MasterchefContest y ayer tuvo lugar el visionado de los tres vídeos ganadores y un showcooking, o lo que es lo mismo, una demostración culinaria en la que se cocinaron y se degustaron platos típicos germanos y, por supuesto, se habló alemán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Arousa se aproxima a Alemania y a Francia