El Xuven ensaya los «play offs»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los de Yago Casal cierran la Liga contra el Zornotza en O Pombal

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No es un adiós, es un hasta luego. El Xuven cerrará hoy (ojo, a las 20.00 por la unificación de horarios) la puerta de la Liga 2014-15 y al acabar su duelo ante el Zornotza abrirá la histórica de los play offs de ascenso donde podría encontrarse de nuevo con su rival de esta tarde. Las combinaciones son múltiples y hasta que no concluyan todos los partidos no se sabrá donde tendrán que jugar los cambadeses este martes. Lo que es seguro es que el sábado regresarán a O Pombal y que el partido de hoy es un perfecto ensayo para lo que se encontrarán a partir de ahora.

Y lo que se va a encontrar el Xuven es un rival del nivel del Zornotza que, pase lo que pase esta tarde acabará en el cuarto lugar de la clasificación. Un equipo que cuenta con un fondo de armario de calidad más que notable, con todas las posiciones perfectamente cubiertas y con un viejo conocido de la afición amarillas en sus filas: Ander García.

Visita de Fernando Romay

Los locales afrontan el duelo con la buena noticia del regreso de Charles a los entrenamientos y la mala de que esa vuelta está yendo a un ritmo más lento de lo esperado por lo que no está muy claro que llegue a jugar esta tarde, según apuntaba ayer su entrenador Yago Casal. Los demás jugadores estarán a disposición del técnico. El Xuven, que ayer recibió la visita de Fernando Romay en el entrenamiento, ha conseguido sentirse inexpugnable en O Pombal, donde acumula nueve victorias consecutivas y no pierde desde el mes de noviembre, y mantener esa sensación parece imprescindible para hacer un buen papel en los play offs que comenzarán el martes. Tras lo sucedido el pasado fin de semana, con la clara derrota en Guadalajara, Casal apunta las claves para que regrese la mejor versión del cuadro amarillo: «Debemos tener más confianza en el estilo y la filosofía que nos ha llevado a hacer una muy buena temporada, que son otros que la defensa y nuestro nivel de intensidad», apunta el técnico. El preparador de los cambadeses espera que el buen trabajo de la semana se refleja esta tarde.