Técnico del primo de LeBron James y antes de las sagas Martín y Rubio, con Chufi como ídolo


Vilagarcía / La Voz

Aunque Agbelese es el jugador más valioso del CEBA Guadalajara, ni mucho menos se trata de su hombre más mediático. Ese es un papel que nadie le puede disputar en la LEB Plata a Duane Anthony James. Un ala-pívot de 198 centímetros que sin necesidad de figurar en el top ten de ninguno de los grandes apartados estadísticos de la categoría, pasea feliz y sin el menor disimulo su condición de primo-hermano del gigante de la NBA LeBron James.

Para el Xuven se trata en todo caso de un viejo conocido. No ya por haberse medido a él en el partido de la primera vuelta, en donde no pasó de 2 puntos -firma 9 de promedio la presente temporada- en la victoria amarilla por 64-56. Y es que Duane James fue la pasada campaña jugador del Cáceres, su quinto equipo desde su llegada al baloncesto español en la temporada 2009/10, precisamente de la mano del CEBA en LEB Plata. Oviedo (LEB Plata), Canoe (EBA) y Quintanar (EBA) completan su trayectoria en el país de su mujer y sus hijos, tras formarse en el Miami Dade Junior College, evolucionar en la Binghamton University, e iniciar la que parecía una prometedora carrera en las primeras ligas de Dinamarca -Horshom 79ers- y Gran Bretaña -Paws London Capitals y Leicester Riders-.

Se da la circunstancia de que Javi Juárez es ya todo un experto en la dirección de jugadores asociados a grandes sagas. Y es que antes de tener en sus manos al primo de LeBron James ya había contado en sus equipos con Jan Martín, el hijo del legendario y malogrado Fernando Martín, en las filas del Illescas en LEB Oro, y Marc Rubio, hermano de Ricki, en el Alcázar, también en LEB.

Para el hoy técnico del CEBA Guadalajara resulta sin embargo más interesante hablar de Alberto Rodríguez. Y es que Juárez profesa una colosal admiración por el capitán del Xuven, con el que se enfrentó en varias ocasiones durante su carrera como jugador. «A Chufi le tengo una admiración y una envidia tremenda. Lo conozco desde que era júnior. Me habría encantando tener su trayctoria, seguir jugando a su edad y al nivel e implicación al que lo hace. Le da mucho prestigio a su equipo. Ha ayudado mucho al crecimiento del Xuven. ¡Qué pena no haber coincidido como compañero o haberlo podido dirigir!», se lamenta el estratega del CEBA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Técnico del primo de LeBron James y antes de las sagas Martín y Rubio, con Chufi como ídolo