Arousa recibe doble ración de premios en los Mestre Mateo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Juan Galiñanes y Marcos Nine consiguieron el galardón en las categorías de videoclip y montaje respectivamente

12 abr 2015 . Actualizado a las 18:47 h.

En la gala de entrega de los premios Mestre Mateo hubo el sábado por la noche una amplia representación arousana: cinco vecinos de la orilla sur de la ría figuraban en la lista de nominados. Finalmente, dos de ellos volvieron a casa con el galardón. El cambadés Juan Galiñanes obtuvo el premio al mejor videoclip por su trabajo con Escuchando Elefantes en Garden's Road. El que no pudo llevarse fue el premio a la mejor película de animación, para el que también estaba nominado por Holy Night. En este capítulo se impuso Maimiño.

El segundo premio arousano de la noche fue el de Marcos Nine, que estaba nominado en la categoría de mejor montaje por su trabajo en A viaxe de Leslie.

La vilagarciana Eva Díaz, finalista en la categoría de mejor dirección de producción por A Esmorga; el valgués Manu Conde, nominado para la mejor música original por su composición para la banda sonora de la gran triunfadora de la noche, Serramoura; y los vilagarcianos Margarita Teijeiro y Antonio Caeiro (O Faiado Produccións) que aspiraban a ver premiado su documental A volta dos nove, se volvieron a casa sin galardón.