Un virus merma el rendimiento de los Paz en el estreno en Palma

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Vela Antón afrontó muy tocado vientos racheados y muy rolones, y los arousanos deben remontar hoy 4 puntos para entrar en el grupo oro

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La mejor de las preparaciones de un equipo deportivo puede venirse al traste por factores que nada tienen que ver con el trabajo físico y técnico ni con el diseño táctico de un determinado objetivo. Mucho más si cuando al hablar de equipo lo hacemos de pareja. Como la que forman los hermanos vilagarcianos Carlos y Antón Paz. Ayer, en la jornada inaugural del Trofeo Princesa Sofía, les tocó lidiar con el peor escenario. El de un campo de regatas con vientos muy variables y racheados, de 12 a 20 nudos del 300 que retrasaron en cuatro horas la primera salida de la flota de 49er al mar, y un virus que comenzó a azotar el organismo de Antón, mermando considerablemente sus fuerzas y demás capacidades competitivas a bordo del barco.

El problema, que está afectando en los últimos días a varios integrantes de la flota, tuvo mucho que ver en el discreto inicio de los Paz en el Trofeo Princesa Sofía, en el que ayer figuraban trigésimos de un total de 71 participantes. Con 29 puntos en su haber, a 4 del vigésimo quinto clasificado. Este último, el puesto que al término del día de hoy fijará el corte de las tripulaciones que durante las tres siguientes jornadas pelearán por acceder el sábado desde el grupo oro a la medal race por el podio.

Carlos y Antón entraron en el puesto 12 en la primera de las dos mangas que ayer se pudieron completar en la flota del 49er, mientras que en la segunda firmaron un 17, tras un choque con un rival polaco que los penalizó cuando avanzaban entre los diez mejores en la primera ceñida.