Un oro y un gran oro para los albariños de Adegas Galegas

Los premios se enmarcan en el certamen Monovinos 2015


cambados / la voz

Los albariños de Adegas Galegas han vuelto a triunfar en un concurso de vinos. En este caso ha sido el jurado de Monovinos 2015 el que ha destacado la calidad de dos de las elaboraciones de la bodega, Dionisos y D. Pedro de Soutomaior. Ambos han logrado dos de las distinciones más importantes que se conceden en este certamen.

Monovinos es el único concurso de España que valora únicamente a los vinos monovarietales. Está liderado por el periodista especializado Ernesto Gallud y a esta segunda edición se han presentado un total de 168 marcas. Solo seis de ellas han sido galardonadas con el gran oro. Esta misma distinción fue la que consiguió Dionisos, el vino que elabora Adegas Galegas, en la categoría de vinos blancos jóvenes. Este mismo albariño ya había sido premiado con una medalla de plata en el concurso nacional Cinve. El otro galardonado de esta bodega es D. Pedro de Soutomaior, que ha conseguido una medalla de oro que se suma a la de plata que logró en el Wine & Spirit Competition.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un oro y un gran oro para los albariños de Adegas Galegas