Cierran las listas para el último plan de práctica laboral de la Diputación

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Supondrá la contratación de doscientos licenciados en la Administración local en la provincia de Pontevedra

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el cierre de las listas para la contratación de los últimos doscientos participantes en el Plan de Práctica Laboral de la Diputación de Pontevedra, la institución provincial cierra un plan de estímulo del empleo juvenil para los segmentos mejor formados que estaban encontrando problemas para entrar en el mercado laboral. Ahora, la Diputación acaba de cerrar las listas de admitidos definitivos, lo que supondrá la contratación mediante becas salario de doscientos jóvenes titulados. Cobrarán entre setecientos y ochocientos euros al mes y desempeñarán sus trabajos en la Administración local.

Se trata de una iniciativa complementaria a la que la Diputación de Pontevedra ya mantiene en marcha en colaboración con empresas privadas. En esa otra modalidad ya se han insertado en el mercado laboral 1.323 licenciados o titulados universitarios. La Diputación de Pontevedra pone en contacto a licenciados, que nunca hubiesen trabajado en aquello para lo que se formaron, con empresas que demandan ese perfil profesional. El salario-beca corre por cuenta íntegramente del organismo provincial y la empresa ofrece a los licenciados precisamente eso: una puerta abierta al mercado laboral.

Los más de mil doscientos jóvenes que han entrado en el Plan de Práctica Laboral debían estar empadronados en alguno de sus 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. Es condición indispensable para optar al contrato, que oscila entre medio año y un año.

Selección definitiva

En el caso de las listas cerradas para la modalidad de trabajo en el Administración local, la Diputación ha cerrado ahora las listas para titulaciones que van desde Turismo a Veterinaria, pasando por Economía o Historia del Arte, y se abre ahora el período de selección definitiva. Empezarán a trabajar en abril.

Con todo, y pese a las elevadas tasas de paro juvenil que se registran en la provincia, la Diputación se ha encontrado con problemas para cubrir las plazas en hasta seis titulaciones, para las que hay más plazas que candidatos que hayan formalizado su solicitud.