Carlos y Antón Paz completan el Norteamericano octavos de la general

vilagarcía / la voz

AROUSA

La pareja vilagarciana pagó su vuelco y rotura de mástil de la primera jornada en las aguas de Clearwater

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

49er

«Nos vamos con la sensación de que podíamos haber estado luchando por el podio. Pero nos ha lastrado todo el campeonato el primer día de regata». Así valoraba ayer el tripulante del Paz Sailing Team, Antón Paz, el octavo puesto final cosechado por la pareja de hermanos vilagarcianos en el Campeonato Norteamericano de 49er. Una cita que disputaron desde el jueves al domingo de la semana pasada en aguas de Clearwater, las mismas en las que exactamente dentro de un año se acabará de decidir la pareja de regatistas que ocupará la plaza de España en la Clase 49er en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lograda por los Paz en el Mundial de Santander el pasado septiembre.

El lastre del que hablaba Antón se refiere al vuelco y rotura de mástil que en la tercera y última manga de la jornada inaugural lo obligó junto a Carlos a retirarse, y perder el descarte.

El domingo los Paz firmaron dos buenas primeras mangas, con un quinto y un tercer puesto en meta; pero en la tercera, y tras una buena salida, no lograron mantenerse con viento libre, finalizando con un 18. En total, 72 puntos, por los 43 del barco patroneado por el polaco Przybytek. Los hermanos Alonso ganaron con 19 puntos. El próximo reto, el Trofeo Princesa Sofía el próximo mes.