La falta de viento suspendió la jornada de ayer en Miami

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Antón y Carlos Paz llegan a la «Medal Race» de la primera prueba de la Copa del Mundo instalados en la tercera posición

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de viento, tal y como aventuraban los partes meteorológicos, obligó a suspender la jornada de ayer para la clase 49er en la regata de la Copa del Mundo de la especialidad que se está celebrando en aguas de Miami. Tres eran las mangas que estaban previstas para ayer y ninguna de ellas pudo celebrarse porque no se presentó Eolo para ayudar a las embarcaciones. Las tripulaciones estuvieron alrededor de una hora y media en el agua, a la espera de que las condiciones mejorasen, pero como no se produjo esa mejoría la organización decidió suspender la jornada.

 

 

Opciones de podio

 

Tras lo sucedido ayer, Carlos y Antón Paz llegan a la Medal Race que se disputará hoy instalados en la tercera posición de la clasificación y con sus aspiraciones de subir al podio intactas. «El objetivo será salir a por todas ya que será difícil desbancar a los dos primeros que nos llevan 13 y 14 puntos. Sin embargo nuestros más inmediatos perseguidores, los británicos John Pink y Stuart Bithell, están a tan solo dos puntos, los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen a 3 puntos y los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign a 6 puntos», explica el mayor de los hermanos. El parte para hoy aventura un completo cambio de panorama, con vientos fuertes que podrían alcanzar los veinte nudos.

Pase lo que pase esta tarde en la Medal Race que pondrá fin a la competición, el balance para Carlos y Antón Paz en esta primera prueba de la Copa del Mundo no puede ser más que satisfactorio. «Estamos tranquilos ya que esta temporada no ha hecho nada mas que empezar y hemos cumplido los objetivos de este primer campeonato con creces. Así que a darlo todo y veremos si se dan los resultados para hacer un podio en la primera prueba del Año del Circuito Mundial», explica Antón Paz.