Muere Enrique Lago, estudioso de la historia de Vilagarcía

Será enterrado mañana en el cementerio municipal de Rubiáns


Vilagarcía / La Voz

Enrique Lago Cid, conocido vilagarciano que dedicó su vida a su familia y a estudiar la historia y la sociedad de su ciudad natal, a la que tanto apreciaba, falleció hoy a los 89 años de edad.

Aunque su profesión iba por otros derroteros, a Enrique Lago siempre la fascinó la historia, por lo que ya desde joven a través de la parroquia y después en colaboraciones como las llevadas a cabo con la Asociación pola Defensa do Patrimonio de Vilagarcía y con A Vilagarcía Antiga, puso su granito de arena para ayudar a recordar e interpretar el devenir del municipio a lo largo de los años, como hizo también para La Voz de Galicia colaborando con la serie sobre el Centenario que se hizo en el año 2013 coincidiendo con la fusión de los ayuntamientos de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán.

Los restos mortales de Enrique Lago se velan en el Tanatorio de Arosa y mañana se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Santa Eulalia, a las 16.45 horas. Sus restos se enterrarán en el cementerio municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Muere Enrique Lago, estudioso de la historia de Vilagarcía