Muere Enrique Lago, estudioso de la historia de Vilagarcía

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Será enterrado mañana en el cementerio municipal de Rubiáns

11 ene 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

Enrique Lago Cid, conocido vilagarciano que dedicó su vida a su familia y a estudiar la historia y la sociedad de su ciudad natal, a la que tanto apreciaba, falleció hoy a los 89 años de edad.

Aunque su profesión iba por otros derroteros, a Enrique Lago siempre la fascinó la historia, por lo que ya desde joven a través de la parroquia y después en colaboraciones como las llevadas a cabo con la Asociación pola Defensa do Patrimonio de Vilagarcía y con A Vilagarcía Antiga, puso su granito de arena para ayudar a recordar e interpretar el devenir del municipio a lo largo de los años, como hizo también para La Voz de Galicia colaborando con la serie sobre el Centenario que se hizo en el año 2013 coincidiendo con la fusión de los ayuntamientos de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán.

Los restos mortales de Enrique Lago se velan en el Tanatorio de Arosa y mañana se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Santa Eulalia, a las 16.45 horas. Sus restos se enterrarán en el cementerio municipal.