Y la nieve cubrió por completo la plaza de O Corgo

Los pequeños fueron ataviados con chubasqueros y botas.
Los pequeños fueron ataviados con chubasqueros y botas.

Ayer nevó en O Grove. Fue alrededor del mediodía y gracias a la inestimable colaboración de Protección Civil. También de Emgrobes, que es el principal instigador de esta falsa gran nevada que todos los 30 de diciembre cae sobre la plaza de O Corgo. Los principales beneficiarios fueron los más pequeños de la localidad. Ataviados con chubasqueros y botas, no dudaron en sumergirse en la marea blanca, como si de nieve de verdad se tratase. Se lo pasaron en grande. Y ni siquiera se inmutaron por el frío que hacía. Estaban muy ocupados jugando y disfrutando.

Al principio no parecía que la actividad fuera a tener mucho éxito. A las doce del mediodía apenas había un par de niños por O Corgo. Pero en cuanto Protección Civil hizo magia, y la espuma blanca llenó O Corgo, los pequeños empezaron a aparecer por todos lados. Sus madres se afanaban por ponerles gorros y bufandas, botas y chubasqueros. Pero lo cierto es que esta nieve, como la de verdad, moja. Y en cuestión de segundos los pequeños estaban completamente empapados. Pero no les importó. Se acercaban al cañón de espuma, para quedar completamente cubiertos de blanco. Se tiraban y rebozaban, como si de croquetas se tratase. Y se la lanzaban a sus compañeros de juegos.

Lo cierto es que hacía frío en O Grove, como en el resto de la comarca. Pero eso no fue impedimento para que pequeños y mayores se sumergiesen en ese blanco manto de espuma. El más joven de los presentes fue Erik, un niño con anorak azul que no le tuvo miedo a nada. Y mientras los infantes jugaban encantados, los mayores se afanaban en sacarles mil y una fotografías. «Ponte debajo del chorro», decía una madre. «Túmbate», aconsejaba otra. Pero ninguna se atrevió a meterse en el recinto nevado. Solo Mónica Novás, que colaboraba en la organización, se mojó los pies para hacerse una foto con el bombero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Y la nieve cubrió por completo la plaza de O Corgo