La próxima puja de la finca de Sanxenxo tendrá un precio de partida de 418.000 euros

La Voz

AROUSA

14 dic 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

Fueron las dudas sobre la titularidad de la finca embargada, pero sobre todo una deuda que pende sobre la obra y que reclama el constructor que la hizo lo que llevó al Plan Nacional sobre Drogas a tomar la decisión de retirar el lote de la subasta que se celebró esta semana en Madrid y esperar a que se aclaren todas esas cuestiones antes de sacarla a licitación.

De agilizarse los trámites, es posible que se presentase conjuntamente con la finca que le fue embargada al narcotraficante cambadés en Sanxenxo. No hubo ninguna oferta por la parcela de Nanín, que salía con un precio de partida de 491.722 euros y que se volverá a subastar por un precio inferior, exactamente, por 418.000 euros.

Y no es que no sea una parcela interesante. Tiene 2.033 metros cuadrados y está a pie de playa. En ella trató el capo de levantar un confortable hogar. Tercer intento frustrado, como ocurrió antes con el pazo de Baión o la casona de A Laxe. En este caso, porque al parecer la obra que inició estaba muy cerca del mar y afectada, por lo tanto, por la Ley de Costas.