Magnates chinos ponen sus ojos en el albariño

Una delegación de 15 empresarios visitan las Rías Baixas para sondear negocios


pontevedra

Controlan un imperio de empresas dedicadas a los agronegocios, el turismo, las telecomunicaciones, la tecnología y el sector inmobiliario. Y han puesto ahora sus ojos en productos emblemáticos de las Rías Baixas: el vino y el aceite de camelia. Una delegación de 15 empresarios del gigante asiático aterrizarán el próximo día 15 de diciembre en la provincia para conocer de primera mano cómo se desarrolla el negocio en torno a estos productos. Entre ellos y encabezando la delegación irá Shaowu Huang, «un dos homes máis ricos do mundo, segundo a Lista Forbes, que é propietario do Grupo Sinomaster», detallan desde la Diputación de Pontevedra, que ejercerá de anfitriona. Además de directivos de empresas de este grupo, en la expedición participan representantes de la empresa T&S Comunications, «líder no mercado chino da alta tecnoloxía».

Pero, ¿cómo han puesto sus ojos los magnates chinos en las Rías Baixas? «Froito das relacións establecidas con motivo do Congreso Internacional da Camelia celebrado en Pontevedra», explicaron ayer fuentes de la Diputación. El objetivo es la compra de «grandes volumes de viño albariño» e interesarse por la produción del aceite de camelia. Visitarán la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, dependiente de la Deputación de Pontevedra, y diversas bodegas de Rías Baixas, entre ellas Martín Códax, con la que sondearán el establecimiento de lazos comerciales.

Shaowu Huang, uno de los hombres más ricos del mundo, encabeza la expedición

Estarían interesados en comprar «grandes volumes de viño» y aceite de camelia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Magnates chinos ponen sus ojos en el albariño