No hay peticiones para sacar adelante las naves de la extinta Alfageme


Al conselleiro se le preguntó por los difíciles momentos que atraviesa la industria en la comarca, con el cierre de empresas punteras y la crisis laboral en la que está sumida Lantero. El conselleiro no quiso tomar partido en este último caso y se limitó a desear que las negociaciones entre ambas partes lleguen a buen término. Respecto a que la mayoría de esas firmas, que o bien cerraron sus puertas o pusieron en marcha expedientes de regulación de empleo, habían recibido en los últimos años ayudas públicas, Conde subrayó que «sempre velaremos polo cumprimento dos condicionantes e garantimos a utilización eficaz desas axudas, e sen non é así, ábrese un expediente informativo e recupéranse».

Una de ellas es Alfageme. Tras su cierre, la Xunta procedió a la subasta de sus instalaciones en lotes diferentes. Ayer se le preguntó al conselleiro por el futuro de sus naves y Conde reconoció que, de momento, «non temos propostas concretas para darlle utilidade, pero seguiremos avaliando calquera que chegue».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

No hay peticiones para sacar adelante las naves de la extinta Alfageme