El premio es tocar en la Festa do Albariño de Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Los jóvenes de la comarca están convocados a participar en un certamen de música y artes plásticas

18 nov 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

En la Festa do Albariño de Cambados han tocado bandas tan reputadas como Dover, Los Rebeldes, los Secretos, Danza Invisible, Cornelius y la de Loquillo. La plaza de Fefiñáns se ha convertido en uno de los escenarios de referencia del verano musical gallego y, el próximo año, dos bandas arousanas tendrán el privilegio de compartir cartel con algún otro grande.

Actuar en el Albariño es parte del premio del concurso de nuevos talentos del rock que ha convocado el instituto Ramón Cabanillas de Cambados. Una vez más, es el profesor del departamento de Artes, Fernando Arenaz, quien está detrás de una iniciativa de este tipo, cuyo objetivo es potenciar la vertiente creativa de los alumnos.

Bajo el título Píntao de rock: certame de rock+artes plásticas e visuais han lanzado una convocatoria dirigida a grupos de O Salnés que cumplan dos únicos requisitos: que más de la mitad de sus componentes esté cursando estudios en algún centro de Secundaria de la comarca y que en el momento de la inscripción no posean ningún disco sujeto a un contrato discográfico. Los ganadores de la categoría absoluta tocarán en la fiesta y, además, grabarán un cd-ep de cuatro temas y recibirán un trofeo acreditativo. En el apartado de mejor banda o solista local el premio se limita a la actuación en el Albariño. Y si se diese el caso de que el ganador del ámbito comarcal fuese de Cambados, el premio en esta categoría recaería en el siguiente participante por orden de puntuación.