Un rayo destroza la instalación eléctrica de una casa y un muro cae sobre la vía

La Voz

AROUSA

15 nov 2014 . Actualizado a las 04:49 h.

Truenos, rayos y centellas. Estos días, en la comarca no falta ninguno de los elementos tradicionales de las buenas tormentas, que llegan tanto por la mañana como por la tarde o por la noche. Y con semejante panorama, los problemas, parecía evidente, estaban servidos.

Según informó ayer Protección Civil de Vilagarcía, en la parroquia de Cea cayó un rayo, que «entrou polo tendido eléctrico e estragou a instalación dunha vivenda». Ese fue el incidente más grave de la jornada en Vilagarcía, si bien también se registraron «bolsas de auga en diferentes rúas», sobre todo en los momentos de lluvia más intensa. Ese problema, el de las bolsas de agua, se extendió por toda la comarca. En O Grove, se registraron estos pequeños anegamientos en el lugar de Campos.

Otro de los rastros que han dejado las tormentas han sido las caídas de árboles y ramas. Por esta razón desplegaron ayer operativos los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía -que tuvieron que acudir a Bamio y, de nuevo, a Cea- y del GES de Valga.

Un balcón caído

Por lo demás, ayer por la tarde el servicio de emergencias de Cambados tuvo que trasladarse a Oubiña, en concreto al lugar de Outeiro, para señalizar un muro que había caído parcialmente sobre la vía. En O Grove, el servicio de emergencias municipal tuvo que acudir a la zona de O Corgo, donde el cierre de un balcón cayó sobre la calle. Además, el capuchón de una farola salió volando.

Afortunadamente, a pesar de la dura tarde vivida ayer en la comarca, no se produjo ningún suceso de importancia.