Kiko y Fátima presentan un recurso para paralizar el derribo de su vivienda

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Una concentración multitudinaria apoyó a Kiko en O Grove.
Una concentración multitudinaria apoyó a Kiko en O Grove. m.i.< / span>

La causa de esta pareja de grovenses ha logrado recabar más de seis mil apoyos en Internet en solo ocho días

29 oct 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

Kiko y Fátima han recuperado la esperanza. Por lo menos, en parte. Esta pareja de grovenses, cuya vivienda cuenta con una orden de demolición por estar construida en terrenos afectados por Costas, han presentado un recurso que, por ahora, les permite paralizar la demolición prevista. La medida les deja ganar tiempo. Mientras, siguen recabando apoyos a través de Internet. Su petición en change.org han recibido ya más de seis mil firmas en apenas ocho días.

«O Concello botounos unha man e onte presentamos un escrito que permite parar a demolición», explica Kiko. El documento ha sido remitido a la Xunta, a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), que es quien tiene la última palabra a la hora de decidir si sigue adelante con el derribo de este inmueble. «Temos que ser cautos e esperar a súa resolución», argumenta este grovense. Y aunque reconoce que este no es, ni mucho menos, el final de su pesadilla, afirma que por lo menos les da un poco de esperanza. «Creemos que vamos polo bo camiño», argumenta al tiempo que agradece la colaboración del Concello.

Mientras, su causa no para de recibir apoyos a través de Internet. En solo ocho días han logrado reunir más de seis mil firmas. Y esperan poder llegar hasta las diez mil en breve. Además, se han puesto en contacto con la plataforma de afectados por la Ley de Costas, que también les ha dado esperanzas de salvar su vivienda.