El AMPA de Rons reclama a la Xunta y al Concello que reparen la guardería

o grove / la voz

AROUSA

24 oct 2014 . Actualizado a las 11:43 h.

La directiva del AMPA de Rons se reunió el pasado miércoles con responsables del gobierno de O Grove para reclamar que, de una vez por todas, se acometa la reforma de la guardería. Los padres se quejan de que las obras realizadas no han servido de nada y de que en los presupuestos de la Xunta para el próximo año no figura partida alguna para este centro.

El motivo del encuentro era el de conocer qué obras se había realizado, pues durante las primeras lluvias el aula de los bebés volvió a tener problemas de goteras. Los padres también quisieron informarse del estado en el que se encontraba la promesa de reformar por completo este centro. «A directiva non sacou nada en claro, xa que se nos emprazou a que agardásemos», se queja el colectivo.

El AMPA critica que ya dio un voto de confianza a Concello y Xunta y que, a día de hoy, no tienen compromiso escrito de que se vayan a acometer las obras. Por eso se muestra dispuesta a seguir buscando soluciones. Y amenaza con tomar medidas si en enero no hay un presupuesto para el centro.